miércoles, 24 de octubre de 2018

¿Por qué el cardio es mejor para tu metabolismo que el entrenamiento de fuerza?


Cuando se trata del mundo del ejercicio, ningún debate es tan polémico como el entrenamiento de cardio contra fuerza.


Mientras que algunos aficionados a la actividad física soportarán felizmente los slogs de una hora en la caminadora, otros girarán sus narices ante cualquier cosa cardiovascular, eligiendo en su lugar pasar su tiempo de entrenamiento levantando pesas pesadas y "poniéndose a prueba".
En cuanto a qué forma de entrenamiento es superior, no hay un ganador claro, ya que esto depende en gran medida de sus objetivos de condición física y preferencias básicas.
Sin embargo, a pesar de las afirmaciones de que el entrenamiento de fuerza quema más calorías que sus contrapartes cardiovasculares, un nuevo estudio ha revelado que el entrenamiento cardiovascular puede ofrecer más beneficios en términos de metabolismo.

Investigadores de la Universidad de Copenhague examinaron las diferencias entre los niveles de producción de hormonas después de que un grupo de participantes completaron los programas de entrenamiento de fuerza y ​​de entrenamiento con pesas para ver cómo se comparaban.
Publicado en el Journal of Clinical Investigation Insight , el estudio involucró a 10 jóvenes sanos que se dividieron en dos grupos, completando el entrenamiento de fuerza o con pesas una vez a la semana.
Los que hacían cardio completaron su ejercicio en una bicicleta, mientras que los que hacían entrenamiento de fuerza hicieron un programa basado en pesas que consistía en cinco ejercicios, cada uno de los cuales tuvo que repetirse 10 veces, diseñado para trabajar cada uno de los grupos musculares principales, como el pecho, el bíceps. , triceps y quads.
Después de completar los entrenamientos, que duraron 60 minutos cada uno, se tomaron muestras de sangre durante un período de cuatro horas para medir los niveles de ácido láctico, bilis, azúcar en la sangre y los diferentes niveles de hormonas en el cuerpo de los participantes.


El análisis reveló que los ciclistas experimentaron un aumento significativo en la producción de la hormona FGF21, que ofrece numerosos efectos positivos en el metabolismo, el proceso mediante el cual nuestro cuerpo convierte los alimentos en energía.
Aumentar la tasa metabólica de una persona puede ser beneficioso porque a mayor metabolismo , más calorías quema en reposo, lo que puede ayudar a promover la pérdida de peso.

0 comentarios:

Publicar un comentario